viernes, 11 de enero de 2019

LA LITERATURA Y LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES


Por Christian Rodríguez Morrobel

Lo que hago es como un noviazgo entre la poesía y lo audiovisual. Christian Rodríguez

Formamos parte de una generación artística polifacética, lo que conlleva a encontrarnos, ya sin ningún tipo de asombro, con jóvenes que incursionan en diferentes facetas del arte. Tiende a confundirse la incursión de los mismos en diferentes áreas del arte, con una indecisión de hacia dónde giran sus intereses y/o sus metas.

Quien les escribe, ha sido capturado por la belleza del cuerpo artístico en general, lo que me ha llevado a crear un sistema para intentar organizar en el arca de mis sueños, un espacio donde convivan en total armonía (Performance).

En mi navegar por este océano inmenso, me he visto con el favor de tener una licencia creativa, compartida con otros jóvenes y no tan jóvenes, que como yo, han descubierto el fantástico mundo de La Literatura y Las Artes Escénicas y Audiovisuales.

Una danza bien coreografiada, una fotografía que nos habla más allá de la imagen que nos presenta, una toma cinematográfica que nos impacte, son pinceladas que inspiran nuestro movimiento.

Todo parte de la literatura, aquellos que somos parte de este movimiento, fuimos impactados primero por la Literatura y luego por las Artes Escénicas y Audiovisuales. Nos encontramos con proyectos como: “Poesías Visuales”, “Cortometrajes basados en Poemas”, “Danzas inspiradas en clásicos Literarios”; dando vida así a una relación armoniosa entre el Arte poético y el Arte Escénico y/o Audiovisual.

Mi propia experiencia, me ha llevado a continuar incursionando en los siguientes proyectos; algunos ya realizados, y otros descansan sobre mi escritorio. Los cuales son:

DE LA LITERATURA AL TEATRO

Presentación de la Obra Teatral “Hay un País en el Mundo”: Poema de Don Pedro Mir, llevado a teatro por el Grupo Teatral Renovación, dirigido por el Reverendo Padre Joél Almonó, Grupo al que pertenecemos en la actualidad.

Presentación de la Obra Teatral “Dos Pesos de Agua”: Cuento escrito por el Profesor Juan Bosch, llevado a teatro por el Grupo Teatral Renovación, dirigido actualmente por el Director Juan Carlos Mañón.

DE LA LITERATURA A LAS ARTES VISUALES

Cortometraje “Baúl de Versos de Oro”: Cortometraje de mi autoría, donde los parlamentos son retazos de poemas de autores conocidos y de otros autores inéditos incluyéndome.

Los vasos comunicantes entre la Literatura y Las Artes Escénicas y Visuales, cada día están más comprometidas a entrelazarse, sin desdeñar todo el aporte que la tecnología moderna pone a nuestro alcance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares