1. Explicación de HUMBERTO SALAZAR:
Una de las anécdotas más conocidas y que se repiten de generación en generación entre los dominicanos, es la historia de María Gargajo.
Esta mujer era tan exigente en la limpieza, que en forma obsesiva se bañaba todo el cuerpo y lavaba la cáscara de los huevos antes de freírlos, pero probaba si la sartén estaba caliente o no con un escupitajo.
María es el ejemplo de lo cínicos que pueden ser algunos seres humanos, cuando actúan en forma contraria a lo que dicen.
Cuántas veces escuchamos que los que se dedican a la política dicen una cosa y en realidad están pensando y actuar de forma completamente diferente a sus palabras.
2. Explicación dada por HAMLET HERMANN:
El anecdotario popular recoge la manía de una señora llamada María quien fregaba meticulosamente el cascarón de los huevos de gallina antes de cocinarlos y luego escupía sobre el sartén para detectar cuándo estuviera a punto el aceite en que los freiría. A esa paradoja de excesiva meticulosidad por un lado y un asqueroso comportamiento por el otro es lo que se conoce como los escrúpulos de María Gargajo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
HUMOR OLÉ NUESTRA EÑE (PARODIA) Estrellita La Moderna Nos quieren quitar la eñe Para ser más europeos Si nos quitan nuestra eñe ...
-
Cuento de Armando Almánzar Dos puntos fosforescentes acechaban desde la parte superior del techo; ante ellos, la superficie de este se ext...
-
Cuento por César Nicolás Penson (*) (1855–1901) I PEDRO EL SANTO ¿Quién era Pedro el Santo ? Por esas calles iba, hacia los años d 18...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario