sábado, 27 de abril de 2019

TRES CANCIONES DE JOSÉ LARRALDE


José Teodoro Larralde Saad (Huanguelén; Buenos Aires; 22 de octubre de 1937), conocido simplemente como José Larralde y a veces también como "El Pampa" "El toro de Huanguelen", es un cantautor argentino que destaca en la milonga campera. Es uno de los referentes más destacados de su género y de la música popular argentina. Recibió en 1995 el Premio Konex de Platino como el mejor cantante masculino de folklore de la década en la Argentina. (Wikipedia)

1. SI YO ELEGÍ MI DESTINO



Desensille y pase adentro, capaz que haga lugar
y si una llovizna moja, más moja la soledad
¿qué si vivo solo?, y claro
quién diablos puede pensar
mirándome la osamenta que alguna china haberá.
No ve que ni tengo perro, que ni el sauce es de verdá
y que el ucalito viejo ni tiene sombra ni está.

Pero no voy a quejarme, tengo camino pa’ andar
y aunque las aves no sepan, canto y hasta sé volar.
Pa’ qué quiero tener rancho si el cielo es grande demás
y si Dios charla conmigo por una razón será.
Por eso vivo ande quiero, si soy croto ¿qué más da?
a mi poco me interesa si el camino viene o va.
Tengo todo lo que quiero, mi plata es la libertad
si yo elegí mi destino, es cosa mía nomás.
Abájese y desensille, todo es suyo, de verdad,
la pampa, le sol las estrellas, el arroyo y el yuyal.
Un sueño solo es un sueño, cuál será la realidad
si ni siquiera he sabido si el camino viene o va
ya ni mi sombra me sigue de puro ni ser nomás
qué gorrión levanta el vuelo si ni él me mira pasar.
Soy parte de cualquier parte, bulto en el cantarillal
alguna vez casi tuve, pero fue casi nomás.
Un sueño solo es un sueño y al galotipo se va
y yo lo miro alejarse como todo lo demás
siga andando que el camino, pal algún lado a de llevar
yo lo miraré alejarse como a todo lo demás
alguna casi tuve, pero fue casi nomás.

2. SOBRAN LAS PALABRAS



Aprendí a buscarte nada más, sin saber que estabas,
tan adentro mío y más allá, de todo y de nada.
Aprendí a llorarte sin saber, que en cada mañana,
bajabas el sol para traer, luces de esperanza.

Qué extraño fue todo ya lo ves, la vida que pasa,
y en la más austera desnudez, sobran las palabras,
sobran las palabras...

Que argumento gris tiene el perfil, de las horas lacias,
desglosando lágrimas de atril, de estériles páginas.
Anda suelto el aire en el pinar, borrando nostalgias,
qué extraño fue todo pa’ que llorar, si hoy se que me amas.

Qué extraño fue todo ya lo ves, la vida que pasa,
y en la más austera desnudez, sobran las palabras,
sobran las palabras...

Aprendí a buscarte nada más, sin saber que estabas,
tan adentro mío y más allá, de todo y de nada.
Aprendí a llorarte sin saber, que en cada mañana,
bajabas el sol para traer, luces de esperanza.

Qué extraño fue todo ya lo ves, la vida que pasa,
y en la más austera desnudez, sobran las palabras,
sobran las palabras...

3. CUANDO ME MUERA



El día en que yo me muera
que nadie llore por mí,
el llanto es agua salada
y la sal no echa raíz.

El llanto es agua salada
y la sal no echa raíz.

Tírenme de lomo al campo
y los ojos ábranme,
que quiero seguir mirando
el cielo que no alcance.

Que quiero seguir mirando
el cielo que no alcancé.

Que nadie rece por mi alma
y que nadie ruegue a Dios,
ya no me quedan ni gracias
pa pagar ese favor.

Ya no me quedan ni gracias
Pa’ pagar ese favor.
Voy caminando despacio,
total, igual via llegar.

La vida no tiene apuro,
la muerte sabe esperar.
la vida no tiene apuro,
la muerte sabe esperar.

Un día pensando en algo
quise soñar, y pa qué?
Me sobraba pensamiento
pero al sueño no lo hallé.

Tírenme de lomo al campo
y los ojos ábranme,
que quiero seguir mirando
el cielo que no alcancé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares