domingo, 16 de febrero de 2020

CARLOS REYES

NOTA BIOGRÁFICA

Carlos Reyes es muy joven (2015) aún en el difícil oficio de la alta cultura, que no es un juego sino un cultivo mayor, un riesgo y una delicada fruición intelectual y espiritual. Todo el que expone se expone. Él ha aceptado el reto que le depara este devenir poblado de mucha poesía falsa y poca verdadera. Hay que seguirlo, ver el efecto de las musas sobre sus sentimientos y su diario vivir.

A su edad de poeta, (la biológica no viene al caso ahora), es una esperanza de buen cultivo y mayores sorpresas aún. Tiene talento y el don necesario para continuar su trabajo creativo. Es como un vino que el universo pone a añejar.

Nació en Moca en 1976 y ha vivido en Mao, Valverde, gran parte de su vida. Es licenciado en Bioanálisis de la UASD, graduado en 2006. Concluyó recientemente la carrera de Licenciatura en Educación mención Filosofía y Letras en la misma universidad. Publicó en 2002 el poemario “Saudade” y en 2008 “Juego de espantos”. En 2009 publicó el titulado “Mitologías”, también en ese mismo año publicó “Letras del sol”, una antología de escritores de la Línea Noroeste. Ha sido incluido, con poemas o artículos, en revistas locales y de circulación nacional (como Valverde por Dentro, Vetas, CILIYA y País Cultural) y en los libros antológicos "Voces del Valle" de Ibeth Guzmán, Taty Hernández y Noé Zayas y en "Material Inflamable" de Luis Reynaldo Pérez. También han publicado trabajos de su autoría en la revista latinoamericana de poesía La Raíz Invertida, en su formato digital. Carlos Reyes es, además, bibliotecario y posee un récord Guinness de Lectura en voz alta. Es modesto y poco dado a conversaciones inútiles. (Notas bibliográficas tomadas de una entrevista hecha a Carlos por Daniela De La Cruz Gómez en WikiCambi.com

Compendio de enlaces a todo lo publicado en Cauce de Letras bajo la etiqueta CARLOS REYES

Entrevista al poeta Carlos Reyes
Por Daniela De La Cruz Gómez, 2015

Escritos del poeta CARLOS REYES en Mao en el Corazón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares