Por Chuck Sambuchino
1. No escriba linealmente. No hay regla que establezca que su escritura deba hacerse de principio a fin. Una historia se lee de alante hacia atrás, pero no necesariamente debe ser creada de esa manera. Si tiene una idea para escribir el sexto capítulo primero, entonces comience allí. El epílogo puede ser lo primero que ponga sobre el papel y luego trabajar hacia el principio. Los capítulos dispersos eventualmente serán completados, y lo obligarán a mirar la historia desde diferentes ángulos, lo que puede generar diferentes ideas o crear nuevos enfoques. Podría sorprenderle lo bien que funciona eso cuando todo el libro comienza a tomar forma. También es ideal para evitar el “bloqueo del escritor”.
2. Tenga dos o más proyectos simultáneos. Ahora que menciono el “bloqueo del escritor”, tener más de un proyecto en marcha, nunca es mala idea. Aunque el enfoque y la dedicación son primordiales para completar un trabajo, a veces inevitablemente nos quedamos atascados. Siempre es bueno poder pasar a otra cosa en lugar de sentirse frustrado y estancado. Tampoco es necesario tener proyectos grandes ... quizás esté escribiendo una novela, y también algunos cuentos y uno o dos artículos.
3. Sea su propio editor. Hay días en los que tengo dificultad para escribir, así que paso a editar mis historias en lugar de tratar de crearlas. Nunca asuma que es trabajo de otra persona corregir sus errores. Encuentre primero todos los errores y corríjalos usted mismo. Mientras más pulido y refinado sea su trabajo, más favorablemente será recibido cuando finalmente esté listo para presentarlo.
4. Procure (y dé la bienvenida a un montón de) castigos. Bien vale la pena buscarse un escritor o editor profesional y pagarle para que observe su trabajo. Dígale que le dé retroalimentación altamente crítica, sin edulcorantes. Permítale hasta ser cruel, solo para que le ayude a entender la realidad. Existen muchos rechazos y críticas en la industria editorial. Acostumbrarse a ello más temprano que tarde es ventajoso. Si toma el escribir en serio, entonces deberá saber todo lo erróneo de su escritura. Aceptar y entender las duras realidades de sus deficiencias es un paso muy importante para mejorar.
5. Desconéctese... de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, de la Internet en general ... sabemos cuán invasivas son las redes sociales y la tecnología en nuestras vidas hoy día. También sabemos que pueden ser buenas para la promoción, dar vida a una marca y tener presencia en línea. ¿Pero sabe para qué también son buenas las redes sociales y la tecnología? La procrastinación, la distracción y para desperdiciar incontables horas. Poder desconectarse durante largos períodos de tiempo es más importante de lo que piensa. En lugar de todos esos tuits que ha publicado, muy bien podría haber aumentado el conteo de palabras de por lo menos la mitad de una novela...
6. Aprenda a distinguir la buena escritura. Honestamente, hay muchísimos escritos increíbles, pero también hay muchísima basura. Me sorprende constantemente ver cuántas personas no conocen la diferencia entre lo bueno y lo malo. El arte es subjetivo, es cierto, pero no es tan subjetivo cuando eliminas la ignorancia y la reemplazas por educación. Duke Ellington lo dijo mejor: "Hay dos tipos de música. La buena música, y el otro tipo". Lo mismo se aplica a la escritura.
7. Tenga su propio espacio de trabajo. Hoy en día está de moda llevar su computadora portátil a una cafetería o bar y escribir en público. Yo incluso propugno por un cambio de ambiente o entorno cuando escribir se vuelve insoportable. Pero creo que es más importante tener y mantener su propio espacio de trabajo privado, un lugar que usted pueda llamar propio, con un escritorio y preferiblemente una puerta que pueda cerrar cuando necesite dejar afuera el mundo para crear el suyo propio.
8. Dedíquese a su oficio. La escritura seria no es algo que solo se hace si puede o cuándo tenga tiempo. No es solo para los domingos por la tarde, u ocasionalmente ciertas noches, o algunas horas a la semana cuando se le pueda prestar atención. Haga el tiempo, y saque mucho de este. Aborde el arte diariamente y dedique una parte generosa de su existencia a perfeccionar sus habilidades. Solo va a cosechar lo que siembra, y la escritura seria requiere mucha inversión.
9. Administración del tiempo. Cuando se trata de las horas o días que ha reservado para escribir, asegúrese de ser inflexible en observarlos. Considere su tiempo sagrado. Para la mayoría de las demás personas, su "tiempo de escribir" es simplemente "tiempo flexible". Invariablemente pensarán que puede cancelar, minimizar o posponer el trabajo cuando le convenga (o a ellos). Dígale a estas personas que su tiempo de trabajo personal no es negociable; al igual que el de ellos no es negociable en sus trabajos diurnos. Usted no necesita un horario reglamentado, pero sí necesita cumplirlo religiosamente.
10. Recuerde las tres "P". Debo admitir que todavía hay mucho más que decir sobre el tema de escribir, pero al final todo se reduce a tres cosas que creo que los escritores deben recordar por encima de todo: Paciencia, perseverancia y mantener el sentido de propósito.
10 Tips for Writing
By: Chuck Sambuchino
Writer's Digest
7 de agosto de 2015
Traducción de Isaías Ferreira Medina
domingo, 7 de octubre de 2018
10 CONSEJOS ACERCA DEL ARTE DE ESCRIBIR
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
HUMOR OLÉ NUESTRA EÑE (PARODIA) Estrellita La Moderna Nos quieren quitar la eñe Para ser más europeos Si nos quitan nuestra eñe ...
-
Cuento de Armando Almánzar Dos puntos fosforescentes acechaban desde la parte superior del techo; ante ellos, la superficie de este se ext...
-
Cuento por César Nicolás Penson (*) (1855–1901) I PEDRO EL SANTO ¿Quién era Pedro el Santo ? Por esas calles iba, hacia los años d 18...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario