viernes, 3 de agosto de 2018

JOAQUÍN BALAGUER. PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 1990 (1906-2002)

ALMA DE MUJER
Poema


Dices a veces no amarme nada,
mas te desmientes con la mirada.

Cuando más dulce tu voz escucho,
es cuando dices que me odias mucho.

Como ignorando cuánto pasó,
mientras te entregas, dices que no.

Siempre escondiendo tu frenesí,
mientras te niegas dices que sí.

Vives en guerra contra ti misma,
en cada gesto te contradices.
Siempre hay un cisma
en lo que quieres y en lo que dices.

Tu amor varía como el espejo
que me sonríe si al frente estoy,
pero me olvida cuando me alejo
y no se inmuta cuando me voy.

Joaquín Balaguer. La venda transparente. Editora Alfa y Omega, Santo Domingo, 2002. Séptima edición. Pág. 118.

Selección del escritor Carlos Reyes quien se propuso (y lo cumplió en su página de Facebook) "la publicación de un texto de todos los escritores dominicanos que han obtenido el Premio Nacional de Literatura desde 1990 hasta 2018". Agradecemos que nos haya permitido su publicación en Cauce de Letras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares