martes, 11 de diciembre de 2018

EL PODER DE SABER LEER

En 2006, el actor Sean Connery se convirtió en la personalidad número 34 de la industria cinematográfica en ser galardonado por el American Film Institute (AFI) con un premio en reconocimiento a sus logros en su carrera artística (AFI Life Achievement Award). En un discurso lleno de humor, Sean recordó emocionado y con agradecimiento, a sus padres y a aquellos que le ayudaron en sus comienzos, pero lo más significativo de su breve discurso fue sin duda esta joya: "Mi oportunidad... mi gran oportunidad, me llegó cuando tenía 5 años de edad... y me ha llevado más de 70 años darme cuenta. Verán: a esa edad aprendí a leer; así de sencillo, pero al mismo tiempo así de profundo... y como no perseguí una educación formal, estoy convencido que no estaría delante de ustedes esta noche, si no hubiera sido por mi habilidad de poder leer los libros, las obras, los libretos [que llegaron a mis manos]". (Compilación y traducción de Isaías Ferreira Medina).

Sean aceptando el galardón (Video)

Biografía de Sean Connery

Lista completa de los recipientes del galardón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares