El profesor Arismendy Rodríguez Herrera presentará libro sobre "crecimiento humano", el jueves 27 de julio de 2023 a las 7:00 p. m. en el ayuntamiento de Mao, Valverde, República Dominicana. Están todos invitados a explorar la curiosidad excitante (y esperamos que contagiosa) de Severo por adquirir conocimientos que lo impulsen a crecer como ser humano.
Haga clic en la imagen para ampliarla
SEVERO Y SUS SOLILOQUIOS
Mini sinopsis
Según estudios científicos apoyados por la neurociencia, una persona promedio tiene alrededor de 12,000 y 60,000 pensamientos por día. De esos, el 80% son negativos, este número no es constante porque depende mucho de cómo haya sido educada la persona. Este porcentaje desciende cuando en su formación inicial no recibió una carga de negatividad en el ambiente donde creció; si ha sido así, siempre mostrará una actitud positiva ante los problemas que lleguen a su vida.
Cuando le ponemos palabra a los sentimientos que nos llegan y comenzamos a construir diálogos, se van formando los soliloquios. Esos diálogos, si no son controlados, se convierten en verdaderos problemas, los cuales a veces resultan avasallantes e intranquilizantes, pero si se logra tener control de ellos, pueden convertirse en la base de pensamientos interesantes, y pueden ayudar al individuo a tener confianza en todo lo que planifica.
Cuando estos pensamientos no logran controlarse y se les ponen palabras, muchos de ellos se vuelven casi patológicos, entonces se hace necesario recurrir a algunos métodos que ayuden a liberar al individuo de esa pesada carga que de nada le va a servir.
Uno de los métodos más utilizados es la meditación. Esta ayuda a liberarse de muchos de esos pensamientos y ese método fue el empleado por Severo. De los miles de pensamientos que le llegaron, fue haciendo una selección, dialogada con su “yo energético” y trabajó en la depuración de ellos, hasta que finalmente seleccionó cuarenta y seis de ellos, los cuales presentamos en este libro.
Severo tuvo grandes preocupaciones al enfrentarse a los conceptos de pluralismo y complejidad, aunque no tenía mucha conciencia de ello, pero le tenía temor a la complejidad, sintiéndose atraído por el pluralismo. Por fortuna, todos aquellos que no comprendía se lo preguntaba a su doble cuántico y le llegaba la respuesta.
Así, fue expresando preocupación por los grandes temas tratados en este libro, como, por ejemplo, los ciclos de la vida. Preguntó a su doble acerca de todo lo que le interesaba y no conforme con esto le dejó una tarea acerca de cada tema a todo el que leyera sus soliloquios y tuviera el deseo de experimentar crecimiento personal. Tuvo respeto por la inclusión, cualquier condición física y preferencia sexual y tuvo el atrevimiento de preguntar acerca de cuatro personajes importantes de la mitología griega. Así es Severo, inquieto en la búsqueda de nuevos conocimientos.
Profesor Arismendy Rodríguez Herrera.
¡Bien!
ResponderBorrar