lunes, 6 de noviembre de 2023

5 MICROFICCIONES - IX

I. DAÑOS COLATERALES
La defunción, según el médico legista, se debió a una sobredosis de heroína. El occiso es Ravel Fructuoso, de 19 años, hijo único de Abel Fructuoso, quien por años ha sido señalado como un poderoso narcotraficante del área.

II. FALSA EMPATÍA
Todos veíamos con beneplácito el video en que el cazador lucha durante un tiempo considerable para liberar al ciervo que había quedado atrapado entre los alambres de púas; hasta que resultó horroroso e inexplicable ver cómo, una vez liberado y al emprender el animal la huida, el “buen samaritano” lo hería de muerte con un disparo certero de su rifle de asalto.

III. ELEMENTOS INCOMPATIBLES
Al despedirse, le dijo ella:
—Adiós, maldito “CalcioBromoOxígenoNitrógeno”
—Hasta nunca “FósforoUranioTántalo”, contestó él.
Así terminó el refulgente pero fugaz y transitorio romance de Neón y Urania, dos excelentes profesionales de la química que no ligaban.

IV. RITUALES INÚTILES
Un cura y un rabino amigos van a una velada boxística. Cuando anuncian el primer boxeador, este sube al ring, se arrodilla y en seguida se persigna y besa y levanta los guantes y sus ojos implorantes hacia el techo. El segundo hombre que sube al ring hace lo mismo después de ser anunciado. El rabino curioso le pregunta al cura: 
— “¿Eso hace alguna diferencia en el resultado de la pelea?” 
— “Absolutamente ninguna, a menos que el tipo sea un tremendo boxeador”, respondió el cura entre los dientes.

V. EL TRONO DE ORO
Al verlo imponente, con su relumbrante color amarillo quemado, brilloso, en medio del amplísimo y lujoso cuarto de baño, quedé tan impresionado que casi se me quitaron las ganas… pero, la presión de la de arriba empujaba la de abajo, y con decisión, aunque un poco intimidado, no lo niego, con gran alborozo y alivio me cagué en él. Al darle llave, me reí con ganas, pues el jodido era sólo brillo y sonaba igual que el viejo blanco de casa cuando se traga su carga, como si estuviera haciendo gárgaras.

Isaías Ferreira Medina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares