martes, 28 de noviembre de 2023

FRASES BRILLANTES DE ESCRITORES

Compilador
: Zachary Petitjun, en Writer’s Digest

El camino al infierno está pavimentado con obras-en-progreso.
—Philip Roth

El camino al infierno está pavimentado con adverbios.
—Stephen King

¿Quién quiere ser escritor? ¿Y por qué? Porque es la respuesta a todo. … Es el torrente de la razón de vivir. Tomar nota, sujetar, construir, crear, no asombrarse de nada, apreciar las rarezas, no permitir que nada se vaya por el desagüe, hacer algo, hacer de la vida una gran flor, aun si es un cactus.
—Enid Bagnold

Engaña a tu casero si puedes y debes, pero no intentes defraudar a la Musa. No se puede hacer. La calidad no se puede falsificar, como tampoco se puede falsificar una buena comida.
—William S. Burroughs

Para ganar tu propia voz, tienes que olvidarte de que te escuchen.
—Allen Ginsberg

Todos los lectores llegan a la ficción como cómplices voluntarios de tus mentiras. Ése es el contrato de buena voluntad básico que se establece en el momento en que escogemos una obra de ficción.
—Steve Almond,

Escribir un libro es una lucha horrible y agotadora, como un largo ataque de alguna enfermedad dolorosa. Uno nunca emprendería tal cosa si no fuera impulsado por algún demonio al que no podemos resistir ni comprender.
—George Orwell

No es lo que escribes, sino la forma en que lo escribes.
—Jack Kerouac,

Ni una palabra en vano. Éste ha sido el punto central de mi pensamiento literario toda mi vida.
—Hunter S. Thompson

Cuando me siento a escribir un libro, no me digo: "voy a producir una obra de arte". Lo escribo porque hay alguna mentira que quiero exponer, algún hecho al que quiero llamar la atención, y mi propósito inicial es conseguir una audiencia”.
—George Orwell

No me importa si un lector odia una de mis historias, siempre y cuando termine el libro.
—Roal Dahl

El escritor independiente es un hombre al que se le paga por pieza, o por palabras, o tal vez.
—Robert Benchley

Todos somos aprendices en un oficio en el que nadie se convierte nunca en maestro.
—Ernest Hemingway

Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada cualidad de su mente, está escrito en gran medida en sus obras.
—Virginia Woolf

Hacer que la gente crea lo increíble no es truco; es trabajo. … La creencia y la absorción del lector vienen en los detalles: un triciclo volcado en la cuneta de un vecindario abandonado puede representar cualquier cosa”.
—Stephen King

Si una nación pierde a sus narradores, pierde su niñez.
—Peter Handke

Defender lo que has escrito es señal de que estás vivo.
—William Zinsser

Si yo no hubiera existido, otro habría escrito lo que yo, Hemingway, Dostoievski, todos nosotros hemos escrito.
—William Faulkner

Para un escritor nato, nada es tan curativo como caer en cuenta que ha dado con la palabra justa.
—Catherine Drinker Bowen

Cada escritor nace con una compañía de repertorio en la cabeza. Shakespeare tiene quizás 20 actores. … yo tengo aproximadamente 10, y eso es mucho. A medida que envejeces, te vuelves más hábil al ponerlos en escena.
—Gore Vidal

Hemos rebasado la era de los héroes y los reyes heroicos. … La mayor parte de nuestras vidas son básicamente mundanas y aburridas; depende del escritor hacerlas interesantes.
—John Updike,

Para poder escribir, un escritor dedica la mayor parte del tiempo a leer; un hombre revuelve media biblioteca para hacer un libro.
—Samuel Johnson

Si suena a escritura, lo reescribo. O, si el uso adecuado se interpone en el camino, es posible que deba eliminarse. No puedo permitir que lo que aprendimos en composición en [lenguaje] altere el sonido y el ritmo de la narrativa.
—Elmore Leonard

Escribo. Reescribo. Cuando no estoy escribiendo o reescribiendo, leo. No conozco atajos.
—Larry L. King

Conoce tu tradición literaria, saboréala, roba de ella, pero cuando te sientes a escribir, olvídate de adorar y venerar la grandeza de las obras maestras.
—Allegra Goodman

Estoy allí para limpiar el plato. Una vez que han leído lo que he escrito sobre un tema, quiero que piensen: "¡Ahí está todo!". Creo que la mayor aspiración que pueden tener las personas en nuestro oficio es que una vez que hayan escrito una historia, nadie la vuelva a intentar otra vez.
—Richard Ben Cramer

No existen leyes para la novela. Nunca las ha habido ni podrá haberlas.
—Doris Lessing

Estilo significa la palabra justa. El resto importa poco.
—Jules Renard

El estilo es olvidar todos los estilos.
—Jules Renard

No intelectualizo demasiado el proceso de producción. Intento mantenerlo simple: contar la bendita historia.
—Tom Clancy

Escribir una novela es tomar la vida tal como ya existe, no para informarla sino para hacer un objeto, con el fin de que la obra terminada contenga esta vida en su interior, y ofrecerla al lector. La esencia no será, por supuesto, la misma que la materia prima; ni siquiera es de la misma familia de cosas. La novela es algo que nunca fue antes, ni volverá a ser.
—Eudora Welty

Una cosa que me ayuda es darme permiso para escribir mal. Me digo a mí mismo que voy a escribir mis cinco o diez páginas pase lo que pase y que siempre puedo romperlas a la mañana siguiente si quiero. No habré perdido nada: escribir y romper cinco páginas no me retrasaría más que si me tomara el día libre.
—Lawrence Block

No esperes que los títeres de tu mente se conviertan en las personas de tu historia. Si no son realidad en tu propia mente, no existe una alquimia misteriosa en la tinta y el papel que convierta figuras de madera en carne y sangre.
—Leslie Gordon Barnard

Si le dices al lector que Bull Beezley es un matón de rostro brutal, labios sueltos y sangre de serpiente en las venas, la reacción del lector puede ser: '¡Oh, sí!'; pero muéstrale a Bull Beezley espoleando los flancos ensangrentados de su caballo cansado y cubierto de sudor, o azotando al tambaleante animal de ojos rojos con un látigo, o preséntalo pateando las costillas salientes de un perro mestizo hambriento y, ¡vaya, el lector cree!
—Fred East

Trama es gente. Las emociones y los deseos humanos basados en las realidades de la vida, trabajando con propósitos opuestos, volviéndose más calientes y feroces a medida que chocan entre sí hasta que finalmente hay una explosión: eso es la trama.
—Leigh Brackett

La primera oración no puede ser escrita hasta que no se escriba la oración final.
—Joyce Carol Oates

Cuando tu historia esté lista para ser reescrita, córtala hasta el hueso. Deshazte de cada gramo de exceso de grasa. Eso va a doler; revisar una historia hasta lo esencial es siempre un poco como asesinar niños, pero hay que hacerlo.
—Stephen King

El genio concibe, el talento da a luz. Lo que Rembrandt o Van Gogh vieron en la noche nunca podrá volver a verse. Los escritores natos del futuro ya están asombrados por lo que están viendo ahora, lo que todos veremos con el tiempo por primera vez y que imitarán muchas veces los escritores hechos.
—Jack Kerouac

Mucha paciencia y dedicación saturadas con la sangre de tu corazón: escribirás o no, pero la única forma de saber si lo harás o no es intentándolo.
—Jim Tully

Todas las historias deben por lo menos intentar explicar una pequeña porción del sentido de la vida. Puedes hacerlo en 20 minutos y 15 pulgadas. Todavía recuerdo un artículo que el gran Barry Bearak escribió en The Miami Herald hace unos 30 años. En realidad, era una nadería: un chico de secundaria estaba liderando una campaña para que se prohibieran libros en la biblioteca de la escuela que consideraba ofensivos. Bearak ni siquiera tuvo una entrevista con el muchacho, que lo esquivaba. La historia fue breve, básicamente sobre el tema. Pero Bearak tenía un hecho que ocultó hasta el desenlace. Esto puso toda la historia, sutilmente, en perspectiva. En el desenlace se reveló el hecho verdadero y maravilloso de por qué el muchacho no estaba en la escuela ese día: "su úlcera le estaba molestando.
—Gene Weingarten

Cuídese de los consejos; incluso este.
—Carl Sandburg

Aconsejaría a cualquiera que aspire a la carrera de escritor que, antes de desarrollar su talento, sería prudente que desarrolle una piel gruesa.
—Harper Lee

Creo que cuanto más profundizas en las preguntas, más profundas o interesantes se vuelven. Y creo que esa es la función del arte.
—André Dubus III

"Los genios suelen ser brillantes y los genios pueden ser sombríos, pero es esa ineludible profunda tristeza la que brilla: su originalidad".
—Jack Kerouac

La gente me pregunta: "¿Qué consejo le darías a alguien que aspira a ser escritor?" Yo contesto que ellos en realidad no necesitan consejos, saben que quieren ser escritores y lo van a ser. Aquellas personas que saben que realmente quieren hacer esto y están hechas para ello, lo saben.
—R.L. Stine

No necesito un despertador. Mis ideas me despiertan.
—Ray Bradbury

Simplemente, escribe todos los días de tu vida. Lee intensamente. Entonces mira a ver qué pasa. La mayoría de mis amigos que siguen esa dieta tienen carreras muy agradables.
—Ray Bradbury

Deja que el mundo se queme a través de ti. Lanza la luz del prisma, al rojo vivo, sobre el papel.
—Ray Bradbury

Recuerda: la trama no es más que huellas dejadas en la nieve después de que tus personajes hayan pasado corriendo hacia destinos increíbles.
—Ray Bradbury

No creo en tomar nada en serio. Creo que la vida es demasiado seria para tomarla en serio.
—Ray Bradbury

A nadie debe importarle que tengas que aprender a escribir. Deja que piensen que naciste así.
—Ernest Hemingway

Los escritores siempre están vendiendo a alguien".
—Joan Didión

“Escribir no es necesariamente algo de lo que avergonzarse, pero hazlo en privado y luego lávate las manos”.
—Robert A. Heinlein

Mantén una pequeña lata de WD-40 en tu escritorio, lejos de las llamas, para recordarte que si no escribes a diario, te oxidarás.
—George Singleton

Sólo hay una trama: las cosas no son lo que aparentan.
—Jim Thompson

Cualquiera que vaya a ser escritor, a los 15 años ya sabe lo suficiente como para escribir varias novelas.
—Mayo Sarton

Creo que toda escritura es una enfermedad. No puedes detenerla.
—William Carlos Williams

Las cosas más bellas son aquellas que la locura incita y la razón escribe.
—André Gide

La literatura está sembrada de restos de hombres a quienes les han importado más allá de lo razonable las opiniones de los demás.
—Virginia Woolf

"Si suena a escritura, lo reescribo".
—Elmore Leonard

Uno debe de escribir de modo que el lector no necesite explicaciones del autor. Las acciones, conversaciones y meditaciones de los personajes, deberían bastar.
—Antón Chéjov

Traducción de Isaías Ferreira Medina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares